Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Viernes 26 de Abril de 2019.

El eterno dilema: 5 o 3 comidas?



El eterno dilema: ¿cinco o tres comidas?

                                                                               Lic.  Machain Barzi Constanza
Imagen relacionada
 
Cuántas veces salís sin desayunar o te vas a dormir sin cenar? La gente se salta las comidas por diversas razones,  un horario ocupado, mal habito alimentario o porque están tratando de perder peso. Sin embargo, evitar el desayuno, comida o cena puede tener consecuencias inesperadas para la salud y el metabolismo.
¿Cuáles son los riesgos? Resultado de imagen para 5 comidas imagenesResultado de imagen para 5 comidas imagenes
 
  • El metabolismo es clave
El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere. Si una persona comienza a saltarse las comidas y restringir el número de calorías que consume a lo largo del día, el metabolismo se adapta a la nueva situación y gasta el mínimo de energía, lo que provoca que no se pierda peso.
 
  • Aumenta la ansiedad por alimentos grasos
Saltarse alguna comida, principalmente el desayuno incrementa las ansias por alimentos grasos y ricos en calorías. De acuerdo con una investigación del Imperial College de Londres, ignorar la primera comida del día favorece una dieta desequilibrada y potencia la voracidad. Es fundamental que no lleguemos a estados de hambruna prolongados ya que esto podría conducirnos a atracones o a los temidos picoteos fuera de hora. Se puede acabar ingiriendo mas de un 20% de calorías adicionales.

  • Se acumula más grasa
Saltarse comidas hace que el cuerpo acumule más grasa en la zona abdominal,  y se asocia a un aumento de la obesidad. Así  lo ha determinado un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Ohio.
 
  • Más comida basura
Descripción: Resultado de imagen para cinco comidas al diaLa restricción calórica hace que la comida basura nos resulte mucho más atractiva de lo que normalmente pueda parecer.
 
“Cinco comidas repartidas a lo largo del día disminuyen el apetito y favorecen una liberación lenta de la insulina.”
 
¿Qué podemos hacer?
En lugar de saltarse las comidas, la clave es quemar más calorías que las que se consumen y controlar las porciones. Ingerir más fruta y más verdura, reducir  las carnes grasas (como las hamburguesas y las salchichas), los preparaciones  fritas y grasosos y los dulces, incorporar mas cereales integrales y frutos secos y suspender las bebidas azucaradas
 
Si  llevamos una dieta organizada obtendremos muchos beneficios!!!!!
  • Evitaremos estados de ansiedad causados por el ayuno y el apetito.
  • Haremos que nuestra alimentación sea mas variada y saludable
  • Descripción: Resultado de imagen para cinco comidas al diaTendremos energía siempre disponible para realizar las actividades.
  • Evitaremos estados de fatiga.
  • Prevendremos enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.



Ir arriba