Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Miércoles 21 de Noviembre de 2018.

Cómo mantener una piel joven?

Skin house by Lidherma en Pilar

Mi  nombre es María Irma Ibarzábal, dermatocosmiatra, actualmente directora técnica de Skin house Pilar by Lidherma, aportando mis conocimientos en el asesoramiento y atención de la piel.
Comencé mis estudios en los años 80, con el título de cosmetóloga, en la escuela de Martha Weinstein, pasando por servicios hospitalarios de cosmiatría, desarrollándome como docente en laboratorios, facultades y como disertante en congresos nacionales e internacionales, llegando a tener mi propia escuela y centro de atención y diagnóstico estético de la piel.
Haber logrado el título de Asistente Universitario en Medicina Estética, me permitió trabajar en Psoriahue, Medicina para la piel, junto a un equipo de dermatólogos que me afianzaron en la profesión.
Soy una apasionada por lo que hago, brindando lo mejor de mí, para que las mujeres luzcan la lozanía de su piel.
Y a partir de hoy también empiezo a escribir para vos en MujeresPilar, espero que te interesen los temas que vamos a tratar y también que puedas hacerme las preguntas que quieras a info@mujerespilar.com  o sino personalmente en mi SKIN HOUSE by Lidherma en OFFICE PARK o vía Facebook/skinhousepilar



¿Cómo mantener una piel joven?

La piel es la primera en delatar el paso del tiempo. La involución cutánea es un proceso natural que comienza alrededor de los 25 años, cuando disminuye la formación de colágeno y elastina, encargados de la elasticidad y firmeza del tejido.
Los factores hereditarios influyen en un 30% mientras que el medio ambiente es responsable del 70%, a lo que tendremos que sumar ciertas enfermedades y una mala alimentación que acelerarán el proceso.
El fotodaño producido por el sol, de efecto acumulativo, hará lo suyo, sumando manchas, arrugas y flaccidez.

¿Cómo contrarrestar estas influencias tan nocivas para nuestra piel? La utilización de renovadores celulares como los alfahidroxiácidos y retinol nos permitirán lucir una piel más luminosa, mientras que el DMAE, activo para tratar la flaccidez, nos dará más densidad a la piel. Hexapéptidos como el Argireline actuarán sobre las líneas de expresión, en la zona de los párpados, relajando fibras musculares. Para neutralizar el efecto de los radicales libres contamos con antioxidantes como vitaminas C y E. Como final de todo tratamiento, la aplicación de pantalla solar nos ayudará, con excelentes resultados.
Ya empezaste a cuidarte?

María Ibarzábal
Skin House Pilar by Lidherma


 


+ notas

 
Virginia Elizalde: Ejercicios de brazos con banda elástica
Virginia Elizalde: abdominales en San Martín de los Andes
Los riesgos de fumar marihuana
Qué es la inteligencia emocional?
Nueva manera para bajar de peso
Virginia Elizalde: ejercicios de brazos en 5 minutos
Para no perder ni un minuto, acá va una súper idea para ejercitar los brazos en casa y en 5 minutos
En el mes de la sensibilidad del cáncer de mamá...
Un relato con humor en primera persona para que te acuerdes de realizar los chequeos anuales! Me reí mucho escribiendo la nota y espero que vos me cuentes tu experiencia en cualquiera de nuestras redes sociales y así entre todas generamos conciencia!
Abdominales en 5 minutos! Por Virginia Elizalde
Cómo mantener una piel joven?
Skin house by Lidherma en Pilar
Ir arriba